mayo 05, 2006

SANTIAGO DE CHILE. PINTURA EN EMERGENCIA


En el libro "SANTIAGO DE CHILE. PINTURA EN EMERGENCIA" (pintura chilena desde los ochentas a los dos miles) aparecen algunas de mis pinturas.
Guido Flores quien lo compiló, lo define como "una manera de reproducir y difundir el trabajo de parte de los muchos artistas plásticos que actualmente componen el panorama del arte emergente. Un libro con más de 200 ilustraciones de la obra de 30 jóvenes que componen parte del escenario de las artes plásticas en Santiago de Chile y que seguramente muchos compondrán buena parte de la futura historia del arte chileno. El número de creadores presentes identificará a tres generaciones de artistas que en este momento están renovando la tradición plástica del país. La historia de los pintores que transitan entre los 21 y los 45 años de edad a principios del siglo 21, es la historia de la sociedad que los genera".
El lanzamiento se realizó el 30 de enero del 2007 en el ex Patio de Prensas del Diario La Nación, que se ubica en la calle Agustinas 1269, frente al Palacio La Moneda.

2 comentarios:

ARQUITECTO MOLINA dijo...

Pelao... creo que no iré...

Así que espero el reportaje gráfico del Crisis en la Red

javier molinarte dijo...

criss no fue, era muy anderground el lugar...algo indutrial....era al fondo del diario la nacion junto a la sala de prensa....de hecho era parte del cuarto de maquinas que actualmente se presta para actividades culturales....